Cristina Vilariño finaliza tercera en el Campeonato del Mundo de Laser 4.7

24 de agost de 2019

Sábado 24 de agosto de 2019, Palma.- La regatista del Club Nàutic S'Arenal, Cristina Vilariño, ha logrado la medalla de bronce en la categoría sub-16 en el Campeonato del Mundo de Laser 4.7 disputado en aguas canadienses de Kingston desde el pasado 18 de agosto.

Su compañera de equipo, Marta Lazarán, termina en la posición 45

El campeonato, en el que se han disputado un total de once pruebas, seis de ellas clasificatorias y cinco finales, se ha desarrollado con unas condiciones meteorológicas bastante favorables.

En la primera jornada, con vientos de entre 8 y 10 nudos de intensidad, la regatista comenzó con un 16 y un 14 en dos pruebas que le sirvieron para conocer el campo de regatas y preparar las jornadas posteriores.

La segunda jornada arrancó con vientos de entre 10 y 12 nudos, y Vilariño logró finalizar el día con un 7 y un 8 respectivamente en cada una de las mangas disputadas.

Mientras que en la tercera jornada y con viento escaso, la regatista terminó la primera manga con un 33, dificultando así su clasificación dentro del grupo oro. Sin embargo, en la segunda manga, obtuvo un 7 que le permitió clasificarse entre los mejores de la flota.

Así, Cristina Vilariño realizó las cinco pruebas finales situada entre los mejores del mundo de esta clase, consiguiendo estar por la mitad de la flota y escalar posiciones hasta la décimo octava posición y subir al podio como la tercera mejor sub-16 del mundo en la clasificación general.

Por su parte, la regatista Marta Lazarán no tuvo un buen campeonato acabando en la posición 45 del ránking.

 

Gabinete de Comunicación Club Nàutic s'Arenal:
Caterina Tugores

ctugores@agenciacom.com

PARTNERS CNA