María Perelló se proclama campeona del mundo de Optimist

20 July 2017

Jueves 19 de julio de 2017, Palma.- La regatista balear María Perelló, del Club Náutico s'Arenal, se ha convertido en la nueva campeona del mundo de Optimist, gracias al liderato conseguido ayer en el mundial de esta clase, que se ha celebrado en Tailandia desde el pasado martes 11 de julio.



La regatista balear del Club Nàutic s’Arenal ha sido la mejor en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de Optimist disputado en Tailandia

La jornada que clausuraba hoy la competición no pudo completarse debido a la falta de viento en el campo de regatas tailandés, lo que ha provocado el cierre en blanco del campeonato.

Perelló, que en la jornada de ayer consiguió remontar 33 posiciones y se situó en el puesto 23 de la clasificación general absoluta y primera en categoría femenina, se ha proclamado de esta manera campeona del mundo de la clase Optimist.

De esta manera, Perelló, toma el relevo de la última regatista española que se alzó con el título en esta categoría, la balear Aina Colom también del Club Nàutic s’Arenal, que ganó el Mundial disputado en Argentina en 2014.

Resultado féminas aquí.

Todos los resultados aquí.