18 September 2022
  • #general

Silvia Mas, quinta en el campeonato de Europa de 470

Nota prensaRFEV  18/09/2022 - Jordi Xammar y Nora Brugman se han proclamado subcampeones de Europa de la nueva modalidad olímpica de vela, el 470 mixto. El equipo catalán ha defendido la segunda posición en la Medal Race del europeo, regata en la que también han competido Silvia Mas y Nico Rodríguez, quienes han finalizado en la quinta posición de la general.-

Estos resultados sitúan a España como una de las principales potencias a tener en cuenta en el próximo campeonato del mundo de la clase, que se disputará a finales de octubre en Israel. Cabe recordar que el 470 fue, hasta Tokio 2020, una barco que tenía categoría masculina y femenina y de cara a París 2024 se ha convertido de una clase mixta.

Xammar y Brugman iniciaron su campaña olímpica en marzo de este año ganado el Trofeo Princesa Sofía y desde entonces se han posicionado como una de las mejores tripulaciones del mundo. En este europeo de 470, los catalanes se han mantenido en puestos de podio desde el inicio del campeonato y finalmente han ganado la medalla de plata. El oro ha sido para los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson, y el bronce ha recaído en los italiano Giacomo Ferrari y Bianca Carusso.

Menos tiempo de adaptación han tenido Silvia Mas y Nico Rodríguez, quienes se subieron por primera vez juntos al 470 a principios de agosto. Una lesión de Silvia les había mantenido alejados del agua y tras un mes de entrenamiento han conseguido un meritorio quinto puesto en la que ha sido su primera competición internacional. Desde los primeros compases del campeonato, Silvia y Nico han ocupado puestos de podio aunque en la penúltima jornada cayeron a la cuarta plaza. Finalmente hoy, en una Medal Race marcada por un viento superior a los 15 nudos, se han clasificado en la quinta posición.

Además de estos dos equipos, también han competido en el Campeonato de Europa de 470 los españoles Maria Bover y Pablo García (36), Neus Ballester y Pablo García (42) y Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia (43).

La competición arrancó el pasado martes 13 y se ha disputado hasta el domingo 18 con una participación de 52 equipos en representación de 20 países. La próxima cita internacional de la clase será el mundial de 470 que se disputará en Israel del 21 al 29 de octubre.

Enlace a web del evento

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142