9 March 2021
  • #general

Los regatistas del CNA, Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, luchan por la plaza olímpica en RS:X

Martes 09 de marzo 2021, Palma.- Los regatistas del Club Nàutic s'Arenal, Sergi Escandell Marí y Joan Carles Cardona, serán los representantes con opciones de luchar por la plaza olímpica española en la categoría de RS:X. El campeonato de Europa, que se celebra en la localidad portuguesa de Vilamoura, será determinante para conocer quién será el representante español de la clase en los próximos juegos olímpicos de Tokio.

Los dos regatistas del CNA, llevan muchos meses preparando este gran evento y llegan en condiciones óptimas, tanto a nivel físico como psicológico, a esta definitiva prueba."Podríamos decir que se encuentran en unos de los mejores momentos de la temporada", asegura el director técnico del CNA, Joan Sabater.

Las regatas de selección para conseguir la plaza para los JJ.OO de Tokio han sido los ya disputados Mundial de Australia, celebrado en Sorrento en febrero 2020, El Europeo de Portugal, celebrado en Vilamoura el pasado noviembre de 2020 y este último y definitivo campeonato europeo , también en Vilamoura, este marzo 2021.

Joan Carles Cardona acabó como primer español y 23º de la general en la primera prueba de selección y 21º de la general en la segunda regata de selección.

Por su parte, Sergi Escandell finalizó como 3º español y 36º de la general en Sorrento y 22º de la general en Portugal.

Por tanto, habrá que estar pendientes de los resultados del Europeo para cerrar la selección y plaza del representante español que participará en RS:X en los JJ.OO de Tokio de este verano.

 

NOTA DE PRENSA (ESP)
AgenciaCom

lmarques@agenciacom.com

 

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142