15 July 2022
  • #general

María Perelló y Marta Cardona, campeonas del mundo

S’Arenal, 15 de julio. Las regatistas del Club Nàutic S’Arenal, María Perelló y Marta Cardona, se han proclamado campeonas del Mundial de Vela Juvenil que se ha celebrado esta semana en La Haya, Holanda,  y donde participaban más de 20 países diferentes. 

Las regatistas del Club Nàutic S’Arenal, María Perelló y Marta Cardona, se han proclamado campeonas del Youth Sailing World Championship, Mundial de Vela Juvenil que se ha celebrado esta semana en La Haya, Holanda,  y donde participaban más de 20 países diferentes. 

Las mallorquinas, han sumado cuatro victorias parciales, un segundo y un tercero, además de un sexto en la última manga en la que ya tenían la medalla de oro afianzada, después de siete regatas. Parece fácil, pero esta gesta en 420 femenino la consiguieron sufriendo, ya que además del esfuerzo, la recompensa a un excelente trabajo constante durante toda la semana tuvo sus frutos. La pareja del CNA, Perelló y Cardona, estaban situadas en 4ª posición al final de la penúltima jornada.  

Pero no son los únicos hitos destacados de los deportistas del Arenal en el Youth Sailing World Championship organizado por la federación internacional de vela. En cuarta posición, y a tan solo dos puntos del podio, han terminado los regatistas del Club Nàutic S’Arenal, Marc Mesquida y Ramón Jaume en 420 masculino. El dúo mallorquín ha conseguido entrar en todas las mangas entre los diez mejores, teniendo opciones muy claras de podio, con incluso dos victorias parciales. Pero el campeonato se torció para los baleares en la última jornada de la competición terminando en novena posición en las tres últimas mangas. 

Por último, en Fórmula Kite la competición ha estado marcada por las dificultades de acceso al mar desde la playa y gran parte de la flota se ha visto imposibilitada de competir en varias pruebas, por lo que la regatista del Club Nàutic S’Arenal, Zoe Fernández, ha terminado novena en la clase femenina.

Además, los exitosos resultados de los regatistas del Arenal han sido de gran ayuda para que España haya sido reconocida como el mejor país en vela juvenil del mundo, destacando con varios top 10, además de la medalla de oro conseguida por María Perelló y Marta Cardona en 420, la plata de los hermanos García de la Casa en Nacra 15 y el bronce de Nacho Baltasar en IQFoil.

Os recordamos que durante todo el verano, desde el CNA se ofrece la ubicación e instalaciones a los periodistas y medios interesados para realizar cualquier actividad informativa, ya sean entrevistas, programas, conexiones puntuales y/o periódicas.

NAUTIMEDIA
Communication & Marketing


PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142