12 March 2023
  • #race

La élite de la vela olímpica mundial se mide en la MSC Regatta

S’Arenal, 12 de marzo. Dos centenares de navegantes, muchos de ellos pertenecientes a la la élite de la vela olímpica mundial y procedentes de más de una treintena de países de todo el mundo, se han congregado este fin de semana en la Bahía de Palma para participar en la Mallorca Sailing Center (MSC) Regatta, organizada conjuntamente por el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, con el apoyo de la Federación Balear de Vela. 

La regata, que sirve de entrenamiento de cara al 52 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, se ha disputado desde el jueves 9 hasta hoy domingo 12. Jornadas en las que el viento y la ola han estado presentes en las pruebas de las clases olímpicas programadas para IQFoil masculino y femenino, 49er, 49er FX, Nacra 17 y 470, tras cancelarse las previstas para las clases ILCA 6 e ILCA 7.

En IQ Foil masculino, el ganador ha sido Nicolas Goyard; en IQ Foil femenino, la británica Emma Wilson; en 49er, los franceses Lucas Rual y Emile Amoros; en 49er FX, los belgas Isaura Maenhaut y Anouk Geurts; en Nacra 17, los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, y en 470, los alemanes Simon Diesch y Anna Markfort.

Todos los resultados se pueden consultar en este enlace: https://www.mallorcasailingcenterregatta.com/en/default/races/race-resultsall

Pero también para el equipo del CNA, la MSC Regatta sirve para ponerlo todo a punto de cara al Sofía. “Llevamos muchos años celebrando esta regata, que antes se llamaba Training Camp. Para nosotros, es un calentamiento fantástico para los equipos de agua y también para afinar la organización en tierra”, señala Ferran Muniesa, gerente del CNA. “Desde el punto de vista técnico, es una gozada tener regatistas de tanto nivel entrenando en la Bahía. No solo sirve para que nosotros nos entrenemos en el agua y hagamos mejores regatas luego en el Sofía, sino que además los regatistas y socios de nuestros clubes pueden disfrutar de ver la preparación de estos deportistas, que es espectacular. Por otro lado, estamos muy orgullosos de lo que supone económicamente para el municipio. Aportamos nuestro granito de arena al alargamiento de la temporada turística”, añade.

Y es que este evento, además de convertir a S’Arenal y Can Pastilla en el epicentro deportivo de la previa al Sofía, sirve para dinamizar la economía del municipio y desestacionalizar el turismo en pleno invierno, constituyendo un turismo muy sano y formado por deportistas. Durante todo el año, el CNA y el CMSAP, están abiertos para entrenamientos de cualquier tipo de velero olímpico, previa reserva, ya que, incluso en invierno, en Mallorca se disfruta de un clima espléndido para entrenar. “En las inmediaciones del club, se genera riqueza en pleno invierno y los deportistas copan los hoteles, villas, restaurantes y comercios del municipio, creándose un efecto ‘villa olímpica’ en S’Arenal y Can Pastilla. En el club, la presencia de la élite de la vela mundial enriquece a nuestros regatistas y la verdad es que hay un ambientazo”, destaca José Ramón Picó, presidente del CNA.

Regatas relacionadas

Arenal Training Camps Trophy 2013

Leer más

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142