11 de octubre de 2022
  • #general

Madera y Mar, ingredientes básicos del Concurso de Novela Corta Lignarius

S’Arenal, 11 de octubre. El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha acogido este martes la presentación de las bases del 1er Concurso de Novela Corta Lignarius, una iniciativa de la empresa de carpintería náutica Lignarius, capitaneada por Yago Fiol, socio del club y ex presidente de la Asociación de Navegantes ADN Mediterráneo y ex presidente también de la Federación Balear de Vela.

El concurso tendrá difusión nacional y ofrecerá dos premios, uno al mejor texto en catalán y otro al mejor texto en castellano. Las novelas deberán ser de entre 100 y 150 folios y versar sobre la temática de la madera y el mar, y podrán entregarse del 1 de marzo al 30 de abril de 2023, con seudónimo para no condicionar al jurado. Los ganadores recibirán 2.500 euros, además de ver publicadas sus novelas. La entrega de premios se celebrará el 13 de junio en el CNA.

“Desde la filosofía de Lignarius de conservar el oficio de carpintero, queríamos vincular la madera, nuestro material principal de trabajo, con el mar, porque tanto yo como mi socio, José Oliver, somos navegantes de toda la vida y siempre hemos estado vinculados al CNA, donde aprendimos a navegar”, señala Fiol. “Como gran fuente de inspiración para la creación de este concurso tenemos la novela ‘La lluna i el Cala Llamp’, de Baltasar Porcell”, añade.

“La idea de este concurso nace de la reflexión de que no existía en Mallorca ningún gran certamen de literatura sobre el mar, un tema que consideramos de máxima importancia, sobre todo en una isla”, añade Guillem Rosselló, escritor y editor de Balèria, que publicará las novelas ganadoras.

Para cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a Edicions Balèria (edicionsbaleriagr@gmail.com / 699 583 440).

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142