28 de novembre de 2022
  • #race

Excelente 10º aniversario de la regata Trofeo Mar Blau en el CNA

S’Arenal, 26 de noviembre. El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha acogido este sábado el Trofeo Mar Blau de las clases ORC y ORC Social, en el que han participado 18 cruceros, procedentes de diferentes clubes náuticos de Mallorca.

A las 11.15 de la mañana, con apenas 15 minutos de retraso debido a que el viento no terminaba de estabilizarse y su presencia se ha hecho algo de rogar, se ha dado la salida de la regata, que ha consistido en un recorrido de ida y vuelta entre las instalaciones del club y la Isla del Sech, al otro lado de la Bahía de Palma. Las condiciones de viento han sido óptimas para poder llevar a cabo la regata. “El parte daba un mestral flojito, de 5 a 12 nudos de intensidad, pero finalmente no ha sido así. Hemos tenido un viento de poniente de 8 nudos de intensidad que ha ido reforzando hasta llegar a 13 o 14 nudos”, señala Álex Durán, responsable de regatas del CNA. “Una vez pasado el desmarque, la regata ha sido muy directa rumbo a la Isla del Sech, ya que el viento ha soplado justo hacia allí de una forma muy estable en cuanto a intensidad y dirección. En la primera parte de la competición, toda la flota ha ido junta, tardando algo menos de 2 horas en llegar hasta el islote del Sech, frente a la costa de la zona de calvià. En cuanto a la vuelta, a partir de las 14:00 horas, ha sido algo más complicada, ya que el viento ha rolado de mestral y a bajado su intensidad, lo que ha originado una separación de la flota, sobre todo entre los últimos”, narra.

“Es una regata que llevamos haciendo desde 2012, por lo que este año cumple 10 años, aunque en 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia, y en 2021 tuvo que aplazarse a enero de 2022 debido a la meteo”, explica.

El patrocinador, Mar Blau, siempre ha estado involucrado de alguna manera con el club. Antes de 2012, patrocinaba las ‘Trobades’, la liga de cruceros que tenemos durante todo el año en el club. Con este trofeo, tanto Mar Blau como el CNA decidieron apostar más y organizar su regata propia. El resultado, diez años después, es más que satisfactorio”, asegura.

 

- ORC 0-2:

1º HISTOLAB, Jose Juan Torres, RCNP.

2º SIRPI, Jose Matheu, CMSAP.

3º MESTRAL FAST, Jaume Morell, RCNP.

- ORC 3-4:

1º ABRACADABRA, Mark Sadler, CNA

2º BOLERO III, Ricard Alabau, CNA

3º MARIBEL, Toni Arnau, CNP

Enllaços

WWW

Galeria de fotos @Bernardi Bibiloni

Ir

Regates relacionades

TROFEU MAR BLAU

Llegir més

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142