2 de juliol de 2021
  • #general

El CNA és el primer port en formar part de la Xarxa de Marines Sostenibles de TRUEPORTS

COMUNICADO TRUEWORLD - El Jueves  día  1   de  Julio  el  Club  Náutico  del  Arenal  recibió  la  certificación acreditativa  de participación  en la Red de Puertos y  Marinas Sostenibles por parte de TRUEPORTS y se izó la Bandera de adhesión a la Low Carbon Initiative.

 

 

TRUEWORLD   ha  desarrollado TRUEPORTS,  un  proyecto presentado al tradetech  de PORTS  4.0 en el marco de ayudas para la innovación que promueve   puertos   del  estado.  Se  trata  de  una iniciativa baja  en carbono  para  puertos  deportivos y marinas que combina la tecnología Blockchain  y   el  BigData para  abordar  los retos  de  sostenibilidad  y responsabilidad que la  emergencia climática requiere actualmente. El producto TRUEPORTS  ha  sido diseñado para que la actividad portuaria logre  un  equilibrio  económico,  social y  ambiental de acuerdo  con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Al  acto asistieron Ferrán Muniesa (Director de CNA),  Marco Mendoza (CEO  de TRUEWORLD), Paloma  Gutiérrez  (CEO   de  Práctica  ODS) y  Daniel Ramón Manera (CEO de PODARCIS).

El   Club  Náutico  Arenal  se  compromete  a  desarrollar  su  actividad  bajo  los principios de sostenibilidad y responsabilidad en los  que la Iniciativa TRUEPORTS se fundamenta: Cálculo y registro de la Huella de Carbono, compensación activa, trazabilidad de los  datos por medio de la tecnología Blockchain y la difusión de unas buenas prácticas medioambientales relacionadas con la actividad portuaria.

El   objetivo   principal   de  la   Iniciativa   Baja   en  Carbono  de  TRUEPORTS  es proporcionar  a  las  entidades  portuarias  una herramienta  que garantice  una actividad  sostenible  que reduzca los   impactos  negativos  en el  entorno y  una operativa eficiente que optimice los recursos naturales de puertos y marinas.

Además,  el  Club  actuará cumpliendo  con los  Objetivos  de Desarrollo  Sostenible (ODS)  de las Naciones Unidas; ODS  11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), ODS 13 (Acción por el Clima) y ODS  14 (Protección de la Vida Submarina).

Con el fin de involucrar a los  grupos de interés y promover una cultura sostenible entre usuarios  y visitantes,  TRUEPORTS  incluye  una guía de buenas prácticas ambientales y un plan de formación ambiental.

TRUEWORLD  combina  la  tecnología  Blockchain,  que  aporta trazabilidad  y veracidad a toda la información, y la tecnología BigData, que permite analizar y tomar decisiones  predictivas,  TWO   of rece el  único  producto del  mercado que proporciona una óptima gestión de recursos, un cálculo y registro del impacto ambiental ocasionado, un plan de reducción del mismo y un sistema de visualización de datos ingestados en tiempo real.

Sobre TRUEWORLD  Organization

Es  una start-up concebida en Mallorca (Islas Baleares) en 2020. TWO  nació como una start-up innovadora y emprendedora liderada por personas de ideas afines, que  comparten  un  propósito   común:   luchar   contra  el   cambio   climático organizando los  datos medioambientales del mundo. Recibimos terabytes de datos brutos de satélites, sensores terrestres y la red mundial para evaluar los impactos  ambientales  de  la  sociedad´.  El   cambio  climático  y   la  falta  de transparencia y accesibilidad a la información son las mayores amenazas actuales para nuestra especie. Una amenaza que nos obliga a af rontar de forma realista y eficaz  sus  efectos  nocivos  sobre la sociedad  y  el  medio  ambiente.  Por eso, estamos desarrollando el Observatorio Global de Cambio Climático; un innovador sistema de información geográfica, que recibe datos vía geoespacial, los visualiza en 3D y en tiempo real.

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142