7 de juliol de 2022
  • #general

La bahía de Palma acogerá la penúltima parada del circuito nacional de Wing Foil Race

Nota de prensa WingFoil Series Spain.- El circuito nacional de Wing Foil encauza la recta final del año recalando en la penúltima regata en la bahía de Palma de Mallorca. Tras inaugurar la primera regata en el primer año de vida del circuito Baleària Wing Foil Spain Series en la recóndita cala de Es Caló de Sant Antoni, la flota regresa a este enclave mallorquín gracias al incondicional apoyo del Club Nàutic S’Arenal. 

Los próximos 9 y 10 julio la bandera Delta volverá a ondear en lo más alto de la playa de Es Caló  de Sant Antoni indicando el comienzo de la quinta parada del circuito, en la que la flota tendrá que enfrentarse de nuevo al imbatible Gunnar Biniasch. 

Biniasch, quien recién se ha coronado campeón de la Copa de España de Wing Foil Race, volverá a enfundarse la lycra número uno de la Baleària WFSS para seguir defendiendo liderato de la clasificación general de la categoría Baleària Open Pro. El alemán afincado en Fuerteventura, no ha dado tregua a sus rivales en ninguna de las regatas desde que comenzó el circuito 2022, quedando en primer lugar en todas y cada una de ellas, colocándose así como líder provisional indiscutible de la clasificación general de la categoría reina. 

Por otro lado, el belga Regy Dils, quien lleva repitiendo la gesta de Biniasch desde el comienzo en categoría WetSuitCare Advanced, tendrá que continuar defendiendo el liderato de su categoría frente a una flota que en esta ocasión toma un color mallorquín gracias al gran número de locales interesados en este deporte. 

En la categoría Levitaz Amateur el liderato de la clasificación general se encuentra aún por decidir, al contrario que con las otras categorías de la Baleària WFSS 2022, cada prueba del circuito hasta el momento ha sido ganada por diferentes riders, por lo que se espera que en los próximos días el podio definitivo de la categoría comience a tomar forma.

La isla de Mallorca, al igual que Dénia, vuelve a ser anfitriona del circuito tras cosechar un gran éxito de participantes en la edición anterior de la Baleària WFSS. Además, en esta ocasión, debido al creciente número de aficionados mallorquines, el primer día de competición se realizará una quedada para todos aquellos amantes del Wing Foil que no desean competir. Los aficionados podrán disfrutar de una navegación por la bahía de Palma junto a los deportistas y líderes del circuito como Biniasch y Dils y a continuación relajarse y reponer fuerzas en la playa de la mano del chiringuito Es Caló Surf School & Drinks

Acogiendo de nuevo una de las regatas de la Baleària WFSS, el Club Nàutic S’Arenal demuestra que sigue siendo pionero en apoyar las nuevas modalidades deportivas. Ferran Muniesa, director gerente del Club Nàutic S’Arenal, comentaba: “Para el Club Nàutic S’Arenal es un auténtico placer seguir apostando por este circuito ya que fuimos de los primeros en apoyar este nuevo deporte. En nuestro club hay mucha gente que practica el wing foil y cada vez vemos más gente aficionarse. Nosotros tenemos claro que vamos a seguir apostando y apoyando nuevas modalidades de vela que además tienen mucho futuro”

Con una previsión meteorológica de vientos de intensidad de diez a veinte nudos de componente suroeste el sábado y de sur el domingo, los participantes de la Baleària WFSS tendrán asegurada unas jornadas de competición interesantes que pondrán a prueba sus habilidades en el campo de regatas.  

 Calendario Baleària WFSS 2022

  • 23 y 24 de abril. Los Alcázares (Murcia) - Club Kitesurf Aloha
  • 28 y 29 de Mayo. Ibiza (Islas Baleares) - Club Nàutic Sant Antoni
  • 25 y 26 de Junio. Denia (Alicante) - Copa de España - CD Kitesurf Dénia y RCN Dénia
  • 9 y 10 de Julio.  Mallorca (Islas Baleares) - Club Nàutic S’Arenal
  • 24 y 25 de Septiembre. Tarifa (Andalucía)

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142