25 September 2016
  • #general

Victoria para el Vila Centro Comercial y el Oceandrivers One en la V Regata Yatess

Fuente RCNP - La Vila Centro Comercial, de Félix Comas (ORC0-2), y Oceandrivers One, de Matías Bonet (ORC-3-4), se adjudicaron la madrugada del 25 de Septiembre la quinta edición de la Regata Yatess para tripulaciones reducidas (A2 o A3) organizada por el Real Club Náutico de Palma.
Toda la información de la regata en V Regata Yatess

A pesar de la poca intensidad del viento, que en varios tramos se vio reforzado por la presencia de chubascos, la regata fue muy rápida debido a la “rentabilidad” de los rumbos, según explicó Félix Comas, armador del barco vencedor en ORC 0-2, clase que contó con el concurso de siete veleros, sólo uno de los cuales no completó el recorrido dentro del tiempo límite.

La prueba consistió en una travesía de 94,85 millas náuticas entre Palma, Cabrera y Dragonera, con llegada en el mismo lugar de la salida, para la categoría ORC 0-2. Las embarcaciones más pequeñas, agrupadas en la división ORC 3-4, realizaron un trayecto de 85 millas con salida y llegada en Palma, y pasó por los islotes de Horadada y Mitjana.

Félix Comas, que navegó en compañía de los hermanos Manuel y Enrique Moreno, destacó que la regata fue “muy bonita” y se cubrió en menos tiempo del esperado. “Habíamos mirado los partes durante la semana para elegir las velas adecuadas, pero en lugar del viento del Este previsto salimos con un falso Norte que nos permitió situarnos muy bien a la altura del Cap Enderrocat. El Gregal (NE) nos acompañó hasta el archipiélago de Cabrera, que doblamos de día y con spinnaker. A las seis de la tarde dejábamos punta Ensiola por la popa rumbo a Dragonera, tramo en el que nos alcanzaron varios chubascos”, relató el armador de La Vila Centro Comercial.

El ganador de ORC 0-2, un Sun Fast 36 del año 1993, invirtió 16 horas y 25 minutos frente las 15 horas y 10 minutos del Petrouchka III (Proto 40), de Jaime Binimelis, que fue el primero en cruzar la línea de llegada pero acabó cediendo 14 minutos en la compensación de tiempos. “Hemos tenido que controlar mucho al Petrouchka. Es un barco muy bueno que sabemos que nos ha de dar tiempo”, añadió Comas, para quien la edición de este año de la Yatess ha sido una “regata hermosa, sobre todo a su paso por Dragonera”.

El podio en ORC 0-2 lo completaron el Petrouchka III, en segunda posición, y s’Avenc (Salona 37), de Toni Marqués Coll, que fue tercero.

En ORC 3-4, el Oceandrivers (Ro 330), patroneado por Matías Bonet, empleó 15 horas y 47 minutos para las 85 millas de su recorrido y no dio opción al Bulla Nautiservice (Ro 330), de Albert Torres, que cedió 7 minutos tras la compensación de tiempos. Esta clase contó con tres inscritos, uno de los cuales no finalizó la prueba.

AUTOR NOTICIA: RCNP

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142