27 August 2016
  • #general

Penúltima jornada y mucho por decidir en el 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau'

Sábado 27 de agosto de 2016.- Sábado frenético en aguas del Club Nàutic de s'Arenal, donde desde el jueves se disputa la regata 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau'. Después de dos días de pura vela ligera, donde iniciaron la competición las clases de Optimist, Láser, 420 y Bic Techno, hoy se han añadido el resto de participantes de las clases Crucero (ORC y ORC Social), Snipe, Vela Latina (Open, Regata y Llaüts Clásicos), Musto Skiff y Vela Adaptada.

Uno de los favoritos, Justo Martínez del CN s'Arenal lidera la categoría de Musto Skiff, empatado a puntos con Juan Rosselló, ambos con 5 puntos y todo por decidir en la regata de mañana.

En categoría Acces manda Ángel Vega, del RCNP con 5 puntos, seguido por Mari Carmen García con 7 puntos y también del RCNP.

También han iniciado hoy la competición la clase Snipe, donde dominan momentáneamente Cristian Vidal y Marc Vallespir, del Club de Mar, con 4 puntos, seguidos por los regatistas del CN s'Arenal Tolo y Toni González con 7 puntos.

En cruceros ORC la victoria momentánea es para Rafael Izquierdo y el yate Emergències setmil, seguido por Matías Bonet y su Oceandrivers One. En la clase ORC Social domina Juan M. Fiol y el Brisate 2, seguido por el Bolero III de Ricardo A.

Para las clases de Optimist, Láser y 420 hoy era día de las Team Racing, regatas cortas por equipos.

En Optimist la victoria ha sido para el CN S'Arenal, club que ha dado la talla en todas las demás categorías. De hecho, tanto en 420 como en las dos categorías de Láser (Radial y 4.7), el CN S'Arenal ha cosechado meritorios segundos puestos.

Segundos en Optimist han sido los regatistas del CN Puerto Sherry y terceros el RCNP.

En la clase 420 el mejor club ha sido el RCNP mientras que el Arenal ha quedado segundo y en Láser 4.7 la victoria ha viajado al CN de Ibiza, también seguido por el Arenal.

En Láser Radial los primeros clasificados han sido los regatistas del Club de Vela del Port d'Andratx, seguidos por los de Arenal y por los del RCN de Gran Canaria.

Por la tarde estas mismas clases han disputado la ya tradicional Cross Saling, una regata corta que cuenta tanto con parte de navegación como con carrera por la arena.

Mañana domingo disputarán pruebas de flota los Optimist, los Láser y los 420, a partir de las 12:00 horas, y navegarán los Musto Skiff, los Snipe y la vela adaptada, a partir de las 13 horas.

Cabe recordar que la entrega de premios se celebrará mañana las 19.30 horas y asistirán, además de todos los regatistas participantes, el presidente del CN s'Arenal, Óscar Estellers; el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González y Sebastià Frau de Bufete Frau.

 

  • Hay una 'press boat' a disposición de los medios de comunicación interesados en grabar imágenes de la regata en alta mar. Para poder acceder a la embarcación deben confirmar previamente con el Gabinete de Comunicación del Club Nàutic s'Arenal.


*Vídeo resumen de la segunda jornada de la regata. (Click aquí)

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142