26 August 2016
  • #race

No hay tregua en el CN s'Arenal tras la segunda jornada de la regata 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau'

Viernes 26 de agosto de 2016.- Nueva jornada intensa en el CN s'Arenal, donde se disputaba hoy el segundo día de competición de la regata 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau' y donde nuevamente los regatistas de vela ligera lo han dado todo para posicionarse entre los primeros puestos.

A las 12, y con un embat de unos 11 nudos, se ha dado la salida a esta segunda jornada de regatas que, como ayer, ha contado con la participación de las clases de Optimist y Optimist D, Láser 4.7 y Láser Radial, 420 y Bic Techno.

En 420 dominan la prueba Albert Torres (RCNP) y Margarita Alba (CMSAP C'an Pastilla) con un total de 6 puntos después de un día perfecto de regatas con 3 primeros puestos en las tres pruebas disputadas. Detrás de esta pareja se sitúan Paula Barceló y Clara Llabrés, que son segundas con 15 puntos.

Dominio del CMSAP C'an Pastilla en las categorías Láser Radial y Optimist D, los más pequeños de la regata. En Láser lideran la clasificació n Andreu Juan Roig, con 11 puntos, y Luis Cabot, con 12. Ambos mantienen una dura pugna por hacerse con el título de Láser Radial, aunque todavía queda mucho por decidir.

En Láser 4.7 dominio total del regatista del CN del Puerto de Santa María Manuel Ollero, que ha vuelto a cuajar una gran jornada con dos primeros puestos en las tres regatas disputadas. Detrás se colocan Javi Vilariño, del CN s'Arenal, con 16 puntos, y la campeona absoluta de 2015, Paula Lissorgues, del CN Campello, que ha logrado meterse en el podio con 17 puntos tras un buen día de regatas.

En Optimist sigue dejando muy buenas sensaciones la joven regatista del CN s'Arenal, Marta Cardona, que sigue instalada en la segunda posición de la general con 19 puntos siendo sub-13. En cabeza destaca Manuel Álvarez, del CN Puerto Sherry, que hoy no ha dado tregua a sus rivales con dos primeros puestos.

En Bic Techno, interesante duelo entre Pepe Estrany, líder con 7 puntos, y Marc Rosselló, con 10, ambos windsurfistas del CN s'Arenal.

Cabe recordar que esta nueva edición de la ya clásica regata del ‘Gran Día de la Vela - Bufete Frau’ vuelve a contar con un sobresaliente éxito de participación. Más de 360 embarcaciones y más de 400 regatistas compiten en los tres campos de regatas previstos en aguas del CN s’Arenal.


Mañana se disputa la tercera jornada de este 'Gran Día de la Vela - Bufete Frau' y está previsto que se disputen los team racing de Optimist 420 y Laser (a partir de las 11 horas) y los cross-sailing (a partir de las 16 horas), mientras que la vela latina entrará en acción a las 13:00 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros. Por último, a las 14:00 horas será el turno para los Musto Skiff y los Snipe, con lo que todas las clases de esta regata estrarán ya en competición.

El domingo disputarán pruebas de flota los Optimist, los Laser y los 420, a partir de las 12:00 horas, y navegarán los Musto Skiff, los Snipe y la vela adaptada, también a partir de las 12:00horas.

Y más allá de su carácter deportivo, el Gran Día de la Vela – Bufete Frau se consolida año tras año como un acontecimiento social y lúdico para los más jóvenes. En este sentido, tras las pruebas de cada jornada los participantes podrán recuperar fuerzas con fideuá (hoy viernes) y barbacoa (sábado). Cabe recordar que la entrega de premios se celebrará el domingo a las 19.30 horas.

 

  • Hay una 'press boat' a disposición de los medios de comunicación interesados en grabar imágenes de la regata en alta mar. Para poder acceder a la embarcación deben confirmar previamente con el Gabinete de Comunicación del Club Nàutic s'Arenal.

*Vídeo resumen de la segunda jornada de la regata. (Click aquí)

Gabinete Prensa Club Nàutic S' Arenal

Víctor Vivó
600 661 721
vvivo@com365.es


 

Regatas relacionadas

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142