28 November 2016
  • #general

El HM Hotels de Javier Chacártegui gana el VI Trofeo Bufete Frau Abogados de Monotipos

El HM Hotels de Javier Chacártegui (J80), con Juanmi, Sebastià Amengual y Jaime Navarro, se proclamó ayer ganador del VI Trofeo Bufete Frau Abogados de Monotipos, organizado por el Club de Mar Mallorca este fin de semana.

Fuente: Club de Mar (Noticias)

HM Hotels, de Javier Chacártegui (J80); Capa, de Carlos Carvajal (Dragón); y Olison Catiu, de Luis V. Fernández (Snipe), se proclamaron hoy ganadores del VI Trofeo Bufete Frau Abogados de Monotipos, organizado por el Club de Mar Mallorca y en el que tomaron parte 26 embarcaciones.

Cada una de las clases participantes disputó cuatro regatas en dos jornadas. Los tres vencedores se mostraron intratables. El sábado sopló Xaloc (SE) de entre 12 y 14 nudos. Hoy domingo el viento rolo a Levante y amainó a 8 nudos.

En J80, donde se dieron cita siete unidades, HM Hotels ganó tres mangas y fue segundo en la restante. El segundo clasificado en esta categoría, el Mnemonic, de Thomas Rudewald, obtuvo 9 puntos (cuatro más que el líder), merced a un parcial de 3-2-1-3 , mientras que Bufete Frau, de José Carlos Frau, completó el podio con un registro de 2-3-3-4 y un total de 12 puntos.

El Capa también se marcó un parcial de 2-1-1-1 en la clase Dragón y obtuvo una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Cabrera, de Robert Holthuizen (4-3-2-2), y de 14 sobre el tercero, el M. One, del portugués Carlos Manuel Gonçalves (3-10-3-3). Esta categoría contó con el concurso de nueve barcos.

En Snipe, con diez partcipantes, el Olison Catiu no dio opción a sus rivales. Tres primeros y un terceró lo situaron al frente de la clasificación final, con cuatro puntos sobre el Petardo, de Pau Balaguer (2-2-2-4), y 9 sobre el Niarca V, de Arturo Madero (4-4-4-3).

La entrega de premios se celebró en la sala de conferencias del Club de Mal Mallorca a las 19.30 horas de hoy domingo. A continuación, las tripulaciones fueron invitadas por el patrocinador, Bufete Frau, a un cóctel en las terrazas del club.

Clasificación general J80

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142