3 September 2017
  • #race

El equipo del Club Nàutic s'Arenal, campeón de España de Optimist por segundo año consecutivo

Domingo 3 de septiembre de 2017, Palma.- El Club Nàutic de s’Arenal, un día después de haber logrado el primer puesto en el campeonato del mundo en 420 con Silvia Mas y Paula Barceló, vuelve a celebrar otro triunfo. En esta ocasión se trata del oro en el Campeonato del España por Equipos de Clubes en Optimist que se ha celebrado, desde el pasado 31 de agosto, en el Real Club Nàutico de Sanxenxo, Galicia.


Pau Homar, Joan Fiol, Pau Mesquida, María Perelló y Alex Tormo se han hecho con el primer puesto de esta regata que, tal y como cuenta su entrenador, Joan Colom, “ha empezado un poco cuesta arriba pero, poco a poco, hemos ido remontando hasta lograr este gran resultado”. La eliminatoria, añade Colom, “ha empezado perdiendo y desde allí hemos ido remontando hasta hacernos con la victoria”. Estamos, concluye el entrenador, “muy contentos y felices con el éxito obtenido ya que la competición ha estado muy reñida”.

Así pues, y con un viento que ha empezado rondando los 7 nudos para acabar con una fuerza de 2, el vencedor, por segundo año consecutivo, ha sido el club llucmajorer a quien le ha seguido el CNP Sherry y CN Santa Pola.

Un triunfo que llega tan sólo un día después de que dos regatistas del CNA, Silvia Mas y Paula Barceló, se hayan proclamado campeonas del mundo en categoría femenina de 470, también, por segundo año consecutivo.

Cabe recordar, además, que una de las componentes del equipo que ha ganado el campeonato de España de Optimist por equipos, es también la campeona del mundo de Optimist. Triunfó que logró hace tan solo unas semanas en la competición disputada en Tailandia.

Enlace descarga imágenes en alta calidad

Gabinete Prensa Club Nàutic S' Arenal


PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142