La campeona del mundo María Perelló (CNA), primera femenina en la 29 Palamós Optimist Trophy

18 February 2018

Domingo 18 de febrero de 2018, Palma.- La regatista mallorquina del Club Nàutic s’Arenal María Perelló ha sido 1ª fémina, 2ª Sub13 y 2ª de la general en la 29 Palamós Optimist Trophy-13 Nations Cup, que se ha celebrado del 15 al 18 de febrero en aguas de la bahía de Palamós y en el que han participado 551 regatistas de 30 países.

España se ha llevado un año más la Nations Cup

El vencedor absoluto ha sido el regatista letón, Martín Atilla (BSS) y ha cerrado el podio en tercera posición el francés Manhes Andréa (ASPTT Marseille).

También dentro del TOP 15, el regatista del Club Nàutic s’Arenal Marc Mesquida ha quedado 2º de la clase sub 12 y 11º de la general y el también regatista del mismo club, Pau Mesquida, ha quedado 12º de la general. Y junto a Nacho Baltasar (CN Ràpita) y Nora Garcia (CN Masnou), María y Marc han llevado a España a ganar un año más la Nations Cup.

Tal y como informan desde la organización de la regata, "la semana ha sido complicada meteorológicamente hablando, después que el viento soplara muy flojo en las tres primeras jornadas en la que dos grupos habían podido disputar dos mangas y los otros tres, una. Esto provocó que la jornada dominical, última del global, fuera decisiva, ya que tenían que igualarse los grupos".

"Este domingo comenzó de forma similar a los anteriores, sin apenas viento", informan, y no fue hasta pasadas las 13 horas "cuando hizo acto de presencia el garbí (suroeste) que llegó a los 12 nudos de intensidad, lo que permitió completar todos los cinco grupos sumando un total de tres pruebas en cada uno de ellos".

Esto suponía, comentan, "romper los empates que había y poder validar una general que se había complicado mucho. Martin Atila fue el mejor con dos primeros y un cuarto, con lo que se llevaba el precioso Palamós Optimist Trophy, seguido a dos puntos por la campeona del mundo María Perelló, que de esta forma se despedía con el subcampeonato absoluto y la victoria en categoría femenina. Perelló ganaba la última prueba, en las dos anteriores había hecho un 4-3. Tercero fue el francés Manhes Andréa, con unos parciales 3-1-6. Empatado a 10 puntos con el tercero, pero ya en cuarta posición finalizó el holandés Olivier Jacquet y quinto fue el balear Nacho Baltasar (CN Ràpita)".

El premio Martinet, al mejor regatista del Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós, recayó en Ona García, que ha finalizado el Palamós Optimist Trophy-Nations Cup en el puesto 81 de la general.

La organización ya trabaja pensando en la 30 edición del Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup que se celebrará del 14 al 17 de febrero de 2019.

Clasificación general en aquí.