Andrea Perelló y Neus Ballester subcampeonas del mundo en el Mundial Juvenil de 420

22 July 2019

Lunes 22 de julio de 2019, Palma.- Andrea Perelló, regatista del Club Nàutic S'Arenal, junto a su compañera Neus Ballester, regatista del CN Sa Ràpita, se han proclamado este fin de semana subcampeonas del mundo en el Mundial Juvenil de 420 disputado en Gdynia, en Polonia.

Las regatistas, que venían de proclamarse campeonas del mundo sub-17 en Portugal, han sido segundas en el campeonato del mundo juvenil disputado en Polonia

Links

La tripulación femenina, campeonas del mundo sub-17 en el Mundial de 420 celebrado en aguas del Algarve en Portugal hace apenas once días, vuelve a subirse al cajón demostrando así su gran estado de forma.

En la clase 420 se han disputado un total de nueve pruebas repartidas en cinco jornadas. La pareja formada por Andrea Perelló y Neus Ballester empezaron el campeonato situándose a mitad de la tabla, y fue a partir de la tercera jornada cuando empezaron a escalar posiciones hasta alcanzar la segunda posición de la clasificación.

"El planteamiento inicial no fue el correcto puesto que no es lo mismo competir en una flota de 60 barcos o en una de 24, como era el caso. Una vez entendimos como debíamos competir en una flota con esas características, empezamos a sentirnos cómodas en el campeonato, hecho que nos llevó a obtener el resultado final", aseguran ambas regatistas.

Amigos, familiares y miembros del Club Nàutic S'Arenal dieron una cálida acogida a las campeonas del mundo sub-17 y subcampeonas en el mundial juvenil de 420 a su llegada al aeropuerto, donde también estuvieron presentes el presidente del Club Nàutic de s'Arenal, Óscar Estellers y el director gerente del club, Ferran Muniesa.

El siguiente desafío para estas regatistas será el Europeo que se celebrará en Vilagarcía de Arousa, en Galícia, a partir del 24 de julio.


Andrea Torres décima en el Mundial Juvenil en RS:X:

La regatista del Club Nàutic S'Arenal, Andrea Torres, ha finalizado en décima posición en su primer año como regatista de la clase RS:X.

La windsurfista disputó un total de trece pruebas repartidas en cinco jornadas con unos resultados muy regulares que la mantuvieron a media tabla.

"Ha sido una gran experiencia y una buena preparación para el siguiente reto", asegura Andrea Torres, que estará en el campeonato del mundo juvenil que se celebra en Sant Petesburgo, en Rusia, del 4 al 10 de agosto.

Gabinete de Comunicación Club Nàutic s'Arenal:

Caterina Tugores

PARTNERS CNA