El Tamarell gana el Campeonato de Calamares

14 January 2018

El Tamarell, patrón Jose Monje y marinero Pep Pomares ha sido el ganador del Campeonato de Calamares CNA 2018. El segundo clasificado ha sido el Embatol, patrón Pep Pomares y marinero Toni Rodriguez y tercera plaza para el Agraït II, patrón Toni Montilla y marinero L. Montilla.

Delfines que mucho saltan, viento traen y calma espantan

La prueba ha reunido a 20 embarcaciones aunque finalmente sólo compitieron 19 ya que una de ellas sufrió una avería en el motor y tuvo que ser remolcada a puerto.

Ha sido una jornada de condiciones meteorológicas muy cambiantes. A pesar de que el mar estaba algo alterado, finalmente el tiempo ha dado una tregua para llevar a cabo la prueba. ¡Pero nada que los marineros del CNA  no pudieran capear!

 

Las capturas, a pesar de que es temporada de calamares, fueron escasas y habrá que esperar a la próxima salida a ver si se  anima un poco.

 

El campeonato se celebró por la tarde ya que esta pesca se realiza al alba o al ocaso, con inicio a las 16:00 horas y finalización a las 18.30 horas. Seguidamente las barcas se dirigieron a puerto a realizar el pesaje, en el porche de vela como viene siendo habitual. Una vez completado, la Sección de pesca del CNA ofreció un refrigerio a todos los participantes, en el que todos pasaron un rato agradable contando sus experiencias.  

Se adjunta Clasificación completa.

Related Documents

Clasificación Campeonato de Calamares