El Foramando de Miguel Serra, ganador del Campeonato de Pesca de Fluixa Artificial 2017

23 October 2017

El Foramando (Patrón Miguel Serra, marinero Hubert) se proclamó ganador del Campeonato de pesca de Fluixa Artificial 2017 patrocinado por EUROBALEAR DE TRANSPORTES. El segundo clasificado fue el Tamarell (patrón Jose Monje, marinero Jose Garcia) y la tercera plaza fue para el Nord III (patrón Pep Amengual, marinero Jaume Vaque).

El campeonato  contó con la participación de 16 embarcaciones que salieron a las 7 am y recogida a las 13 pm con zona de pesca era libre exceptuando las zonas protegidas. Los participantes disfrutaron de excelentes condiciones meteorológicas con un mar casi en calma y una temperatura rondando los 25º Celsius.

Esta modalidad de pesca se denomina " fluixa"  y consiste en ir con el barco en marcha aproximadamente a una velocidad entre 5 y 7 nudos, con 4 cañas en la popa del barco y  señuelo artificial a una profundidad entre 1 y 6 mts sobre la superficie del agua. Las especies más comunes que se suelen coger son de la familia de los túnidos. Se trata de una pesca de temporada  ya que estas especies migran a otras zonas.

Como es habitual, el pesaje se realizó en el porche de vela. Al finalizar el pesaje, la Sección de Pesca ofreció a todos los participantes un refrigero donde todos pasaron un rato agradable comentando como les había ido la mañana de pesca.

Desde la Sección de Pesca dar la enhorabuena a los vencedores de la prueba, y dar las gracias a todos los participantes que esperamos ver en próximas ediciones. También expresar nuestro agradecimiento al patrocinador de la prueba EUROBALEAR DE TRANSPORTES

Clasificación adjunta.

Related Documents

Clasificación Pesca Fluixa Artificial 2017