La Universidad de Wageningen (WUR, Paises Bajos) entrevista a Antonio Cayuela

28 de juny de 2019

Una delegación de la Universidad de Wageningen (WUR), una de las más prestigiosas de los Países Bajos, viajó a Mallorca para entrevistar a Antonio Cayuela el pasado Lunes, 24 de junio en el CNA.

Además de ser miembro de la Junta Directiva del CNA, Antonio Cayuela ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Pescadores de Ses Illles Balears ( APIB) desde hace tres meses, convirtiéndose así en la persona más indicada para facilitar toda la información referente al mar Balear, objetivo de estudio de la delegación holandesa.

A la entrevista, que se desarrolló durante más de 2 horas y media,  acudieron cuatro titulados universitarios en Ciencias Medio Ambientales y Desarrollo, que actualmente cursan un máster en esta materia.

El interés de los estudiantes se centró en aspectos relacionados con el mar Balear, desde cuestiones sociales y medio ambientales a información sobre nuestra legislación marítima. Entre otros temas, se habló en profundidad sobre las reservas marinas, parques nacionales, cuestiones  políticas, planes de actuación futuras, sintonía  entre pescadores profesionales y recreativos, etc.

Wageningen University & Research está localizada en la ciudad que lleva el mismo nombre en Países Bajos (Holanda) y es uno de los principales centros internacionales de estudio e investigación en los ámbitos de nutrición, salud y medio ambiente. Su objetivo es explorar el potencial que ofrece la naturaleza con el fin  de mejorar la calidad de vida.

 

PARTNERS CNA