Seis tripulaciones del CNA competirán en la Copa de España 2017 de la clase 420

31 de octubre de 2017

Martes 31 de octubre de 2017, Palma.- Un total de seis tripulaciones del Club Nàutic s’Arenal se encuentran ya en Cádiz para competir en la Copa de España 2017 de la clase 420, que comenzará el próximo jueves 2 de noviembre.

La bahía de Cádiz acoge los campeonatos nacionales de 420, Laser y 2.4mR entre los próximos días 2 y 5 de noviembre

Aina Colom/Vicky Sisk; Josep Colom/Toni Darder; Conrad Konitzer/Nando Rodríguez; Miguel Amengual/Diego de Benito (RCNP); Maria Bover (RCNP)/Cata Homar y Lala Akrich (RCNP)/Clara Llabres, competirán junto con más de 200 deportistas procedentes de la práctica totalidad de ciudades españolas, que se ponen a punto para comenzar a regatear durante cuatro jornadas y un máximo de diez pruebas, tras las que se conocerán a los nuevos campeones de España de ambas disciplinas en sus versiones absoluto, juvenil, masculino y femenino.

Entre los próximos días 2 y 5 de noviembre se decidirán hasta diez títulos nacionales en aguas de la bahía de Cádiz, congregando a la flor y nata de las clases 420, Laser Standard y la clase de vela adaptada 2.4mR.

Del Club Nàutic s’Arenal cabe destacar la participación de Clara Llabrés, actual subcampeona de Europa, que para esta regata forma una nueva tripulación con Lala Akrich (RCNP). También destaca Cata Homar que para este campeonato forma nueva tripulación con María Bover (RCNP).

De los regatistas juveniles destacan Aina Colom y Vicky Sisk, "que ya es su tercer año en la clase 420 y han estado entrenando para traer un buen resultado a casa", comentan desde el CNA.

Como nueva tripulación, han subido con muy buen nivel Conrad Konitzer y Nando Rodríguez, que se estrenan juntos en un campeonato de España.

La Copa de España en una cita organizada por la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la RFEV, las secretarías nacionales de las clases 420 y Laser, Puerto Sherry y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a través del programa municipal ‘El Puerto con la Vela’.

Cabe destacar, que la convocatoria ha superado las previsiones más optimistas. Se dan cita tripulaciones de las federaciones territoriales balear, canaria, catalana, murciana, vasca, gallega, valenciana y andaluza, uniéndose deportistas suizos, germanos, canadienses, italianos y portugueses que, si bien no optan a título, contribuirán a dar mayor competitividad y espectáculo a la regata.

Programa del evento

Miércoles, 1 de noviembre
De 10:00 h a 19:00 h: Mediciones y sellado. Registro y entrega instrucciones de la regata.

Jueves, 2 de noviembre
De 11:00 h Reunión patrones, entrenadores y/o jefes de equipo.
12:30 h Señal de atención 1ª Prueba y pruebas.

Viernes, 3 de noviembre
12:00 h: Pruebas.

Sábado, 4 de noviembre
12:00 h: Pruebas.

Domingo, 5 de noviembre
11:00 h: Pruebas.
Por la tarde clausura y entrega de trofeos.

Más información aquí.