Más de 30 países han participado en la Mallorca Sailing Center Regatta

10 de març de 2019

Lunes 11 de marzo de 2019, Palma.- Regatistas de más de 30 países han participado este fin de semana en la Mallorca Sailing Center Regatta, organizada por el Club Nàutic S'Arenal (CNSA) y el Club Marítimo San Antonio de Playa (CMSAP Can Pastilla), disputada este fin de semana en aguas de la bahía de Palma.

Un total de 374 embarcaciones han participado en la competición disputada en aguas de la bahía de Palma

Una competición en la que han participado un total de 374 embarcaciones, entre las diferentes clases olímpicas que han elegido Mallorca como sede entrenamiento durante su preparación de invierno, con motivo de la celebración del Trofeo Princesa Sofía Iberostar que tendrá lugar dentro dos semanas.

Las clases que han participado en la regata, repartidas en cuatro campos de regatas, han sido 49er, 49er FX, Nacra 17, 470 m/w, Finn, RS:X m/w, Laser Standard y Laser Radial. Una regata que ha servido como Copa de España para las clases 49er, 49er FX y Nacra, y Campeonato de España para los 470 tanto masculinos como femeninos.

Las condiciones meteorológicas durante las tres jornadas de competición han sido muy favorables en cuanto al viento, lo que ha permitido completar todas las mangas previstas para todas las clases.
En la clase 49er FX las británicas Sophie Weguelin y Sophie Ainsworth han finalizado en primera posición, seguidas por las polacas Alexandra Melzacka y Kinga Loboda, mientras que las neerlandesas Odile Van Aanholt y Mariecke Jongens han sido terceras. Además, Patricia Suárez y Nicole Van Der Velden se han proclamado campeonas de Copa de España de esta categoría.

En cuanto a la clase 49er masculina, los ganadores han sido los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell, seguidos en segunda y tercera posición por los alemanes Justus Schmidt y Max Boehme, y Tim Fisher y Fabian Graft respectivamente. Mientras que los campeones de Copa de España de esta clase han sido la dupla formada por Federico Alonso y Arturo Alonso.

En la clase Nacra 17 el primer puesto del pódium ha sido para los españoles Tara Pacheco y Florian Trittle, que además se han proclamado campeones de Copa de España. La segunda plaza la han alcanzado los británicos Ben Sackston y Nocky Boniface, y la tercera ha diso para los franceses Quentin De La Pierre y Mannon Audinet.

En la categoría 470 femenina, las primeras clasificadas han sido las japonesas Aikondo Yoshida y Miho Yoshikoga, seguidas por las polacas Agnieska krzypulec y Jolanta Ogar en segunda posición, y las británicas Hanna Mills y Eilidh Mcintyre en tercera posición. Por su parte, las españolas Silvia Mas y Patricia Cantero se han convertido en las campeonas de España de 470.

Respeto a la clase 470 masculina, los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han sigo los ganadores, proclamándose a su vez como campeones de España. La segunda plaza del pódium la han ocupado los británicos Luke Patience y Chris Grube, seguidos en tercer lugar por los rusos Pawel Zocikin Y Dennis Grivanov.

En Laser Standard el ganador ha sido el italiano Giovanni Cocoluto, mientras que el ruso Maxim Nikolaev ha sido segundo y el español Joaquín Blanco tercero. Por su parte, en Laser Radial la húngara María Erdi ha sido primera, la americana Peige Railey ha terminado segunda y la danesa Anne Marie Rindom ha finalizado tercera.

En cuanto a la clase Finn, el primer puesto ha sido para el húngaro Zsombor Berecz, seguido por el español Joan Cardona en segundo lugar y el suizo Nils Theunink en tercera posición.

En la categoría RS:X femenina la ganadora ha sido la francesa Charline Picón, la segunda clasificada la británica Emma Wilson y la tercera plaza para la israelí Katy Spichakov. Mientras que en la categoría masculina la primera y segunda posición del pódium ha sido para los españoles Ángel Granda y Sergi Escandell, seguidos por el israelí Offec Elimelech.

Para finalizar, en Windsurf el primer clasificado ha sido el español Julián López Bécquer.

PARTNERS CNA