María Perelló revalida el título de campeona del mundo de Optimist

5 de setembre de 2018

Miércoles 05 de septiembre de 2018, Palma.- La regatista balear María Perelló, del Club Náutico s'Arenal, ha reeditado el título de campeona del mundo de Optimist en el mundial celebrado en Chipre desde el pasado 29 de agosto.

La regatista del Club Nàutic s’Arenal ha sido la mejor en categoría femenina, por segundo año consecutivo, en el Campeonato del Mundo de Optimist disputado en Chipre

Perelló, que ha luchado durante todo el campeonato para mantener la corona de campeona del mundo alcanzada en Tailandia hace un año, se ha proclamado hoy bicampeona del mundo.

 

La regatista del CNA ha disfrutado de unas condiciones meteorológicas que le han permitido ir escalando posiciones jornada tras jornada, pero no ha sido hasta el último día de competición cuando ha logrado imponerse a todos sus rivales hasta alcanzar la primera posición del podio en la categoría femenina.


La campeona del mundo ha segurado que "la competencia con la regatista de Malasia, Faith Hailey Toh, y con la representante de Suiza, Anja Von Allmen, ha sido muy reñida hasta el último día del Mundial". Además, añade que "el resto de contrincantes me lo han puesto muy difícil y por momentos me hicieron dudar de si sería capaz de superarlas".

Por su parte, Pau Mesquida ha obtenido una merecida trigésima posición, metiéndose dentro del grupo oro y destacando en las jornadas preliminares. "Estoy muy contento con mi participación y aunque me hubiera gustado lograr algo más, vuelvo a casa muy feliz", comenta el regatista del CNA.

Finalmente, Ian Walter ha quedado clasificado en la posición 41 de la general, logrando el objetivo que se había marcado de clasificarse para el grupo oro junto a su compañero de Club.

Los tres regatistas del Club Náutico S'Arenal han podido disfrutar de unos días con muy buenas condiciones meteorológicas para la competición juanto a su entrenador Adriá Barceló, quien asegura que "estoy feliz de ver que dos novatos en el campeonato del mundo han sido capaces de competir con los mejores sin desentonar en ningún momento y ya no tengo palabras para María".

PARTNERS CNA