17 de maig de 2017
  • #general

Mallorca acoge por tercer año la actividad “Un mar de capacidades” con la Fundación Irene Villa

Madrid,  mayo  de  2017.-  Mallorca  será,  por  tercer  año  consecutivo,  la  ciudad  elegida  por  la Fundación Irene Villa para celebrar su proyecto “Un mar de capacidades”.  El  sábado  27 de mayo varias personas con discapacidad de la Fundación Down i mès y personas relacionadas con la ONG Ayuda al Chad participarán en esta actividad de deporte inclusivo.

Un Mar de Capacidades III tiene como objetivo la integración a través de deportes  náuticos de niños con capacidades distintas tanto  psíquicas como físicas, ya que como asegura la propia Irene Villa “sabemos que el deporte es una de las mejores herramientas para conseguir la felicidad”. La jornada se desarrollará en el Club Náutico El Arenal, en Mallorca, y cuenta también con el patrocinio de Air Europa, Autosvidal, Kia y Fundación Quirónsalud.

Las actividades comenzarán  a primera hora de la tarde  dando un paseo  en velero por la bahía de Palma. Los monitores del Club Náutico El Arenal enseñarán  a los participantes todo lo relacionado con el mundo  de la vela y a continuación realizarán padelsurf,  windsurf y piragüismo, donde  los niños podrán divertirse junto a sus familiares, voluntarios y monitores. Para finalizar las actividades deportivas harán una pequeña regata a bordo de barcas “gambas”.

Después de una tarde llena de actividades deportivas, a las 19:00 h., se celebrará el tradicional cóctel benéfico abierto a todo el público, ofrecido por Turquesa Catering. La entrada tendrá un precio de 5€ y los  beneficios  obtenidos  irán  íntegramente  a  las  entidades  participantes  para poder  realizar actividades durante todo el año. Durante el cóctel los asistentes disfrutarán, gracias a Mallorca Fiesta y Max teatro,  de un castillo hinchable y espectáculos de animación y magia, etc. Además habrá una rifa benéfica con grandes premios.

Esta iniciativa de la Fundación Irene Villa pretende, tal y como asegura Irene Villa, “que el deporte forme parte de la vida, ya que desde nuestra  Fundación lo concebimos como una herramienta muy útil y necesaria para  conseguir la normalización de colectivos más desfavorecidos así como para fomentar la integración de las personas con distintas capacidades”.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Down i més (www.downimes.org), entidad formada  por padres  de  personas  con síndrome de  Down para  defender  sus derechos.  También colabora la ONG Ayuda al Chad (www.ayudaalchad.com), cuyo objetivo es colaborar en erradicar la elevada mortalidad infantil en el Chad, diagnosticando, tratando,  y educando como herramientas de prevención de la desnutrición infantil en cualquiera de sus grados.

La Fundación Irene Villa pretende ser motor para impulsar medidas de integración de las personas con discapacidad en la sociedad en diferentes aspectos como el deporte,  la formación o el empleo. También apoya a otras ONG y asesora sobre las ventajas de incorporar a personas con discapacidad en sus plantillas.

Más información: www.fundacionirenevilla.org

 

Documents

PDF

III Mar de Capacidades - Nota de prensa

764,28 Kb

Descarregar

Regates relacionades

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142