Íker Martínez y Olga Maslivets, novenos de la general en el Campeonato del Mundo de Nacra 17

10 de setembre de 2017

Domingo 10 de septiembre de 2017, Palma.- Los regatistas españoles Íker Martínez y Olga Maslivets, clasificados en la novena posición de la general en el Campeonato del Mundo de Nacra 17 celebrado en La Grande Motte, Francia.

Tras un excelente campeonato, importante revés para la tripulación del Club Nàutic s'Arenal, en la última jornada del Mundial con la rotura del mástil mientras lideraban la Medal Race

 

Los españoles Fernando Echevarri y Tara Pacheco, han quedado los segundos del Mundo, por detrás de los británicos Ben Saxton y Katie Dabson, coronados campeones.

Organizado por el Yacht Club de la Grande Motte, la competición comenzó el pasado martes 5 de septiembre y ha contado con 47 tripulaciones en la categoría de los Full Foiling y nueve en la de los Nacra-17 CBoard.

Tras un excelente campeonato, importante revés para Iker y Olga en la última jornada del Mundial con la rotura del mástil mientras lideraban la Medal Race. Han perdido así toda opción al pódium clasificándose en novena posición del Campeonato del Mundo. "Iban los primeros para tomar la primera boya y por delante del equipo italiano, pero se han quedado enganchados hasta que se les ha partido el mástil", informan fuentes del Club Nàutic s'Arenal.

La tripulación del CNA se estrenó en el mundial con una victoria en la primera prueba y cerró la segunda jornada con otra victoria. Tras la primera jornada de finales, Iker Martinez y Olga Maslivets mantuvieron la tercera plaza de la general provisional.

Cabe destacar que Iker Martínez, a sus 40 años, ya ha logrado dos medallas olímpicas, tres títulos mundiales y otros tantos continentales en clase 49er.

En total han sido seis jornadas de competición. Durante los tres primeros días de regata la flota ha navegado en dos grupos para disputar la ronda de clasificación, que dio paso a las series finales con la flota ya dividida en los grupos oro y plata que comenzaron a disputarse el viernes.

El Mundial ha finalizado hoy con la disputa de la definitiva Medal Race, prueba única y de doble puntuación a la que tan solo han accedido los diez primeros clasificados.

Recordar que el Campeonato Mundial de Nacra 17 es la máxima competición internacional de la clase de Vela Nacra 17. Se realiza anualmente desde 2013 bajo la organización de la Federación Internacional de Vela (ISAF). Este tipo de vela es una clase olímpica desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Clasificaciones aquí.

Gabinete Prensa Club Nàutic S' Arenal