27 de maig de 2019
  • #general

El Club Nàutic S'Arenal y l'Associació Alzinaires mantienen su apuesta por l'Alzina

Lunes 27 de mayo de 2109, Palma.- El Club Nàutic S'Arenal y l'Associació d'Alzinaires, han renovado esta mañana el convenio de colaboración para la cesión del amarre y de los espacios y servicios necesarios para mantener la embarcación l'Alzina en el mar.

Así, el Club mantiene durante cuatro años más su apuesta por esta asociación que trabaja para la recuperación del patrimonio marítimo como l'Alzina, aportando fondos necesarios para la obtención del material específico que necesita una embarcación de estas características.

El presidente del Club Nàutic S'Arenal, Óscar Estellers, asegura que "estamos encantados de la relación con l'Associació d'Alzinaires". Y añade que "es un orgullo para este Club apoyar una embarcación declarada Bé d'Interés Cultural y conservar un patrimonio marítimo como es l'Alzina, y animamos a otros clubes a apadrinar este tipo de embarcaciones".

Además, desde el CNA comentan que uno de los objetivos durante los próximos años es que los integrantes del equipo de regatas puedan conocer de primera mano como es la navegación a bordo de un llaüt tradicional.

Por su parte, Catalina Oliver, presidenta de l'Associació d'Alzinaires, comenta que "sin la ayuda del Club Nàutic S'Arenal no podríamos tener la embarcación en el mar". Y en la misma línea que el presidente del Club añade que "todos los clubes deberían tener la obligación de apadrinar embarcaciones de este tipo".

Cabe recordar que l'Alzina, construida en Cala Rajada por el mestre d'aixa Miquel Rosselló Tarrassa y propiedad de l'Associació d'Amics del Museu Marítim de Mallorca, es una barca declarada Bé d'Interès Cultural (BIC) desde 2008 gracias a la recuperación y restauración que llevó a cabo l'Escola de Mestres del Consell de Mallorca.

Actualmente, l'Alzina está cedida a l'Associació Alzinaires, asociación que fue creada específicamente para la recuperación y mantenimiento de esta embarcación, y desde 2016 tiene su base en el Club Nàutic S'Arenal y seguirá estando amarrada en aguas del club de Llucmajor.

Gabinete de Comunicación Club Nàutic s'Arenal

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142