15 de desembre de 2018
  • #general

Club Nàutic S'Arenal limpia el litoral llucmajorer de residuos gracias al programa Mares Circulares de Coca-Cola

Sábado 15 de diciembre de 2018, Palma.- Alrededor de 25 voluntarios del Club Nàutic S'Arenal y 20 buceadores y apneistas de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, han participado hoy en la limpieza del litoral llucmajorer dentro del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, y en colaboración con el Ayuntamiento de Llucmajor.

La jornada de limpieza, que ha contado con la colaboración de los trabajadores y regatistas del Club Nàutic S'Arenal, se ha saldado con la extracción de 1.240kg entre los que han destacado dos motores de gran cilindrada que estaban depositados en el litoral cercano al Club. Una extracción complicada que ha contado con la ayuda de técnicos especiacializados para poder llevarse a cabo.

Al término de la acción, enmarcada dentro del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, y alineada con el compromiso medioambiental del Club Nàutic S'Arenal, los voluntarios han realizado la segregación de los materiales para depositarlos en sus correspondientes contenedores.

El proyecto Mares Circulares de Coca-Cola, que trabaja para la conservación y protección de nuestros océanos y que arrancó en Baleares el pasado 18 de julio en el municipio de Alcudia, ha actuado hasta la fecha en un total de 29 zonas del litoral balear.

Además de estas actividades de recogida de residuos, el proyecto prevé realizar actividades de concienciación ciudadana con niños y adultos en centros escolares y culturales. Mediante estas acciones se persigue sensibilizar al mayor número de personas posible.

Gabinete de Comunicación Club Nàutic s'Arenal:

Caterina Tugores
ctugores@agenciacom.com
685 846 872

PARTNERS CNA

C/ Roses, s/n. Llucmajor · 07600 Mallorca · Telf. 971 440 142