Cata Homar y María Bover, campeonas de España de 420

4 de novembre de 2018

Domingo 04 de noviembre de 2018, Palma.- Cata Homar, del Club Nàutic S'Arenal, y María Bover, del Real Club Náutico de Palma se han proclamado campeonas de España en la categoría femenina en la Copa de España de la clase 420 disputada desde el pasado jueves en la ciudad de San Sebastián.

La regatista del Club Nàutic S’Arenal y su compañera del Real Club Náutico de Palma han logrado la primera plaza en féminas, siendo subcampeonas en la categoría absoluta

La competición, que arrancó el 1 de noviembre con la jornada de mediciones y la puesta a punto de las embarcaciones, ha contado con cinco parejas en las que participaban regatistas del CNA. Cata Homar del CNA y María Bover del RCNP; Conrad Kinitzer y Fernando Rodríguez, ambos regatistas del CNA; Clara Llabrés del CNA junto a Carlos Balaguer de la Federación Valenciana de Vela; Aina Colom del CNA y Carmen Pieras de RCNP; y la tripulación formada por Andrea Perelló del CNA y Neus Balleaster del RCNP.

Tras los dos primeros días de competición con poco viento y muy racheado, Cata Homar y María Bover se situaban terceras en la clasificación general, y finalmente terminaron siendo subcampeonas de España en la categoría absoluta y campeonas en féminas.

Por su parte, Clara Llabrés y Carlos Balaguer finalizaron novenos en la clasificación general. Y justo por detrás se situaron la pareja formada por Aina Colom y Carmen Pieras, que en su primer campeonato terminaron en la décima posición siendo además campeonas de España en la categoría sub-19.

Mientras que la tripulación masculina formada por Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez tuvieron algunos fallos que no les dejaron estar dentro de las primeras posiciones finalizando decimo primeros en la clasificación general, y terceros de España en la categoría sub-19.

También cabe destacar la gran actuación de Andrea Perelló y Neus Ballester, que han terminado en vigésimo segunda plaza de la general, coronándose como campeonas de España en la categoría sub-17.

Gabinete de Comunicación Club Nàutic s'Arenal

PARTNERS CNA