La 50 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar se despide de la bahía de Palma

7 de abril de 2019

Sábado 6 de abril de 2019, Palma.- El 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar se ha despedido hoy de la bahía de Palma con unas condiciones espectaculares de viento, con rachas por encima de los 20 nudos y olas de más de metro y medio. Las diez mejores tripulaciones de la mayoría de las clases se han enfrentado por las medallas en un campo de regata inhóspito pero los favoritos no se han amedrentado y los podios han sufrido muy pocos cambios.


• En Láser Radial, Fátima Reyes ha sido la primera española clasificándose para el Campeonato del Mundo de Tokio que se disputará este verano

Una edición en la que han participado un total de 869 barcos y 1.224 deportistas de 67 países y que ha servido como regata clasificatoria para el test event de Tokio de este verano en la particular carrera de muchos regatistas hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a los regatistas del Club Náutico S'Arenal, en la clase 470 femenina la regatista del Club Nàutic S'Arenal Silvia Mas, junto a su compañera Patricia Cantero del Real Club Náutico de Gran Canaria, han aprovechado la última manga de su clase para demostrar que siguen siendo una de las rivales a batir en competición. Así, han quedado segundas en la medal race y terminando el Trofeo Princesa Sofía Iberostar en séptima posición.

En la clase 49 FX, Paula Barceló junto a Tamara Echegoyen del Real Club Náutico del Sanxexo, han terminado en la vigésimo novena posición de la clasificación, y terceras españolas en su particular carrera hacia el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda que sedisputará en diciembre y será clasificatorio para Tokio 2020.

En Nacra 17, la tripulación del Club Nàutic S'Arenal formada por el bimedallista olímpico Iker Martínez y Olga Maslivets han quedado en vigésimo séptima posición a pesar de arrancar el Sofía Iberostar con mejores expectativas. Sin embargo, su mirada también está puesta en el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda que se celebrará en diciembre.

Por otra parte, en Laser Radial la regatista Fátima Reyes ha acabado vigésimo segunda, siendo la primera española en la tabla, lo que le ha permitido clasificarse para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Tokio este verano. Mientras que en Laser Standard el representante del club, Miguel Fernández, ha cerrado el campeonato en la posición 175 en su primera participación en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

La mayor represantación del Club ha estado en RS:X con dos participantes masculinos, Joan Carles Cardona que ha finalizado en la trigésima posición de la clasificación y Sergi Escandell que ha terminado trigésimo noveno, en una regata que les ha servido a ambos de preparación para el Campeonato de Europa de RS:X que arranca el lunes en el Club Nàutic S'Arenal.

Por su parte, las tres windsurfistas femeninas, Naiara Fernández De Bobadilla, Zoe Fernández De Bobadilla y Andrea Torres han concluído la regata en las posiciones 41, 43 y 45 respectivamente, en una competición que les ha servido de experiencia y preparación de cara al Europeo que disputan la semana que viene.

Gabinete de Comunicación Club Nàutic s'Arenal:

Caterina Tugores

PARTNERS CNA